Noticias

Este documento se abrirá en una ventana nueva 

El Ayuntamiento de Bakio, junto a la Sociedad de Ciencias Aranzadi, ha puesto en marcha el proyecto de investigación de la memoria histórica de las víctimas de la Guerra Civil y de primera época de la dictadura franquista (1936-1945).

El objeto de este trabajo es ofrecer a todas las victimas y todas las mujeres y hombres que sufrieron la vulneración de sus derechos humanos verdad, justicia y reparación.

Para poder llevar a cabo esta labor, es necesaria la recopilación de información sobre estos hechos. Al efecto, se abrirá la OFICINA DE LA MEMORIA en la primera planta del Ayuntamiento a lo largo de marzo, todos los miércoles, de 10 a 14 h. Si las personas interesadas no pudieran acercarse a la oficina,  se puede llamar al teléfono 943 46 61 42 o escribir un mensaje al e-mail zgoitia@aranzadi.eus para ponerse en contacto con la oficina.

Como sabemos que superar este trance es sumo complicado sin la ayuda de las vecinas y vecinos de Bakio, deseamos animaros a que os acerquéis a nuestra oficina y a que comportáis vuestros conocimientos e información con nosotros. Por lo tanto, si la ciudadanía de Bakio desea contrastar alguna información o realizar alguna pregunta, en la oficina le ofrecerán la información necesaria sobre este proyecto.