Noticias

 

Este mes de mayo el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de adjudicación de las obras de reforma del Skatepark de Bakea y ha publicado los pliegos para la licitación de los trabajos urbanísticos correspondientes.

El procedimiento iniciado finalizará el próximo 30 de mayo y, una vez elegida la propuesta ganadora, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 7 semanas para la reforma de la instalación deportiva. Por lo tanto, se prevé que los trabajos se puedan finalizar a mediados de este verano, previsiblemente a lo largo de julio.

El coste de la obra de reforma es de casi 64 mil euros, aunque el montante total tal vez se pueda reducir durante el proceso de licitación.

El objeto de esta intervención urbanística es doble: por una parte, ofrecer una respuesta definitiva a una histórica reivindicación vecinal, ahora que la economía municipal ha mejorado, y, por otra, reformar y adaptar la instalación a las disciplinas de “skate”, “roller” “scooter” y “bmx, de acuerdo al preceptivo estudio de seguridad y salud.

Por lo tanto, además de mejorar el equipamiento, las personas usuarias correrán menos riesgos durante la práctica deportiva, en unas pistas renovadas con más alternativas y seguridad.