Noticias

 

Eskerrik asko guztioi!!!

La campaña Euskaraldia ha finalizado. Y los y las Belarriprest y ahobizis hemos podido disfrutar de muchas y variadas vivencias en este ejercicio social de cambio de las costumbres e inercias lingüísticas: logros, sorpresas y dificultades.

Y en Bakio también ha sucedido algo parecido, pero tenemos muchas razones para estar contentos y sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado. En esta campaña de Euskaraldia nos hemos inscrito un total de 425 personas: 273 en la web oficial, 62 en la web municipal y 90 en las hojas de inscripción. Es decir, el 19,17% de la población total mayor de 16 años se han inscrito, superando con creces el 10% de las previsiones más optimistas y también el porcentaje total de las 220.000 personas inscritas en toda EuskalHerria.

De todos modos, esto no ha terminado… Los días más importantes de Euskaraldia acaban de comenzar...

Deberíamos dar continuidad a lo realizado, mantener los logros, afianzar los nuevos comportamientos lingüísticos, convertirlos en costumbre. ¡¡¡Vivir el euskera y vivir en euskera!!!

Y además, en Bakio, os ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un Euskaraldi durante todo el año… Si no tenemos con quien practicar, siempre podemos apuntarnos a los grupos de Berbalagunes.

Animatu eta parte hartu!!!