Noticias

 

Este próximo domingo 31 de marzo se celebra el acto de presentación del libro Bakio 1936-1945,a las 13:00 h. en el Txakolingunea.

Gracias a este trabajo sobre la memoria, se ha conseguido aglutinar en una sola publicación las informaciones recogidas en torno a este tema durante los últimos años por los movimientos sociales y el trabajo de investigación llevado a cabo por Aranzadi en los últimos meses.

Es evidente que la memoria no es una materia que solamente compete a las instituciones, como ha demostrado Bakio durante los últimos 15 años; la memoria es una materia que debemos mantener viva y presente, porque es imprescindible entender de dónde venimos para que podamos concebir el futuro.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Bakio desea dar un paso adelante con este trabajo en torno a la memoria, la reparación y la verdad, y con este objetivo ha reunido en un libro las violaciones de derechos humanos ocurridas durante los años 1936-1945.

Esta publicación es fruto del arduo trabajo de investigación realizado por la Asociación de Ciencias Aranzadi y la ayuda y material aportados por diferentes colectivos y personas de la localidad.