Noticias

Este documento se abrirá en una ventana nueva 

Después de siete meses, la Agencia Vasca del Agua (URA) ha dado su visto bueno al proyecto para la realización de las obras de remodelación de la calle Ibarratorre; por lo que en marzo el Pleno del Ayuntamiento ha acordado iniciar los trámites administrativos para poner en marcha la obra. 

La calle Ibarratorre es una calle que actualmente está sin urbanizar y se encuentra entre dos calles ya urbanizadas, lo que genera problemas a las personas que van andando, en bicicleta o en patinete porque no existe una zona diferenciada para viandantes. Siendo consciente de este problema, el Ayuntamiento de Bakio puso en marcha el proyecto “EskolaBideak” para que la remodelación de Ibarratorre se haga desde la mirada tanto de las niñas y niños como de los padres y madres. El objetivo más importante de este proyecto es que las y los más txikis vayan a la escuela de una forma autónoma andando, en patinete o en bicicleta.

Después de analizar junto con la infancia y los y las mayores la situación de los caminos escolares, llegaron a una conclusión: la calle Ibarratorre es una calle estratégica para conseguir esa autonomía de nuestros y nuestras escolares.
Por todo ello el Ayuntamiento de Bakio diseñó este proyecto teniendo en cuanta sus opiniones. Como el riachuelo Uxiña pasa por esta calle y la custodia de los ríos de la Comunidad Autónoma del País Vasco es responsabilidad de la Agencia Vasca del Agua (URA), les remitimos el proyecto para obtener su autorización y poder comenzar así con los trámites administrativos para ejecutar la obra. Después de recibir la autorización hemos aprobado el proyecto en el Pleno Municipal de marzo. Por ello, se ha organizado ahora una presentación que correrá a cargo de la persona que se encargará de realizar la dirección de la obra, con el objetivo de explicar el proyecto a toda persona interesada. La presentación se celebrará el día 5 de abril a las 19.00 h en Kultur Etxea.