Noticias

 

La asociación de mujeres “Marta Txori” ha organizado una charla sobre el viaje solidario realizado por el grupo de patchwork de Bakio al centro “Kidist Mariam” de Etiopia, el 16 de mayo, a las 19:00h en Kultur Etxea.

“Kidist Mariam” es un centro de formación consolidado para que las mujeres del pueblo de Meki puedan completar estudios de cocina y de costura. Hasta ahora, el grupo de patchwork de Bakio ha querido solidarizarse con el centro sorteando anualmente una colcha solidaria elaborada por ellas mismas pero en esta ocasión han querido organizar un viaje hasta el mismo centro con el objetivo de enseñar a las y los profesores la técnica del patchwork, además de compartir todo tipo de consejos e ideas para la confección de bolsos, carteras y prendas. Por tanto, en la charla podremos conocer la experiencia vivida y los trabajos realizados en el mismo centro.

Asimismo, todas aquellas personas que deseen solidarizarse y darle su apoyo económico al centro de formación “Kidist Mariam” pueden hacerlo haciendo un ingreso o transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente: PROYDE-LIVING-MEKI- ES17 0030 1426 5400 0232 4271(Concepto: p.1157).