Noticias

 

El Ayuntamiento en pleno aprobó el día 9 de mayo la convocatoria de solicitud de subvenciones dirigidas a las asociaciones del municipio, en base a la ordenanza reguladora de la concesión de ayudas para actividades culturales y deportivas. 

Se abre, por lo tanto, el periodo para la solicitud de subvenciones desde el día 13 de mayo al 14 de junio (hasta las 14:00 h.).

Se adjunta la documentación y sus anexos correspondientes:

Convocatoria (PDF 50KB)

Anexo I (PDF 86KB)

Anexo II (PDF 63KB)

Anexo III (PDF 62KB)

Instrucciones (PDF 36KB)

Asimismo, se os comunican los siguientes aspectos relevantes:

Aspectos importantes de la convocatoria


  1. Plazo para la presentación de solicitudes: del día 13 de mayo al 14 de junio (hasta las 14:00 h.).
  2. En la solicitud se deberá recoger la información requerida en los anexos, al objeto de valorar adecuadamente los criterios de valoración. Por lo tanto, se deben rellenar y cumplimentar obligatoriamente los anexos adjuntos.
  3. Para poder recibir la subvención, los gastos deberán ser mayores que los ingresos. Así se establece en el apartado 3º de la Ley 38/2003: “El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada”. Todo ello, de acuerdo al apartado número 11 de la convocatoria.
  4. El objeto de la subvención es el siguiente: ayudar, premiar y valorar la actividad habitual programada en el ejercicio de 2019 por las asociaciones culturales, deportivas y sociales de Bakio. Por lo tanto, se subvenciona el funcionamiento ordinario anual y los gastos ordinarios correspondientes a las actividades.
  5. Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, el Ayuntamiento las examinará, realizará la pertinente valoración y dictará resolución, de acuerdo al procedimiento aplicable legalmente. Posteriormente, se procederá al ingreso de las subvenciones.
  6. Finalizado el 2019, el plazo para la presentación de la justificación finalizará el 31 de enero de 2020, para lo cual se deberá presentar el balance de ingresos y gastos. Más adelante, después del establecimiento de subvenciones, se facilitarán los detalles e impresos de la misma.