Noticias

Este documento se abrirá en una ventana nueva 

Una carrera de cross especial tendrá lugar este próximo viernes, 31 de mayo, en Mungia. El citado cross se celebra bajo el eslogan “Juega limpio, deporte sin tabaco”, no en vano el viernes es el Día Mundial sin Tabaco. De esta forma, el objetivo de la iniciativa es concienciar en contra del tabaco. Los organizadores son los ayuntamientos de la comarca (incluido el de Bakio), el Servicio de Prevención de Drogodependencias del Consorcio Mungialde de Servicios Sociales, Mungia Atletismo Taldea, Kaiku y la Cruz Roja.

La carrera se dividirá en dos, siendo en ambos el punto de salida y llegada Matxin Enparantza, en Mungia. El primer cross lo disputarán los niños de hasta 8 años de edad y comenzará a las 18:45. En su caso, recorrerán 600 metros. Después, a las 19:00, será el turno de los mayores de 9 años, para quienes se ha preparado un recorrido de 1.600 metros.

En todos los casos, la inscripción es gratuita. La entrega de dorsales se realizará una hora antes de la salida. Habrá un refresco para cada participante a la llegada. Por si fuera poco, al termino de las dos carreras habrá sorteo de regalos.