Noticias

Esta imagen se abrirá en una ventana nueva 

Tal y como informamos hace varios meses, el Ayuntamiento de Bakio y la Agencia Vasca del Agua han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto que tiene como objetivos paliar el riesgo de inundación y recuperar el valor ambiental del río Estepona a su paso entre Bakea y Solozarre.

La creación de una marisma en la zona central del municipio va a suponer un cambio estructural. Cambiará la forma de percibir nuestro municipio, aportando un importante valor añadido al mismo, por los cambios paisajísticos, los cambios en la forma de percibir el espacio público, la recuperación de los valores ambientales y la forma innovadora de hacer frente a los riesgos de inundación.

El proyecto es liderado por el Ayuntamiento de Bakio y la Agencia Vasca del Agua,  con la colaboración de la paisajista de renombre Paola Sangalli. Este proyecto también ha sido presentado en Europa como una de los proyectos que refuerza la implementación de la Estrategia Vasca del Cambio Climático (KLIMA 2050).

Por lo tanto, el día 24 de julio miércoles tendrá lugar un taller de participación ciudadana para la presentación y explicación del funcionamiento de la marisma y bosque inundable en la zona de Bakea y Solozarre a las 18.00 h. en la carpa de Bakea.