Noticias

 

De nuevo está en marcha el Berbalagun de Bakio.

Como el año pasado, el Ayuntamiento ha decidido organizar, coordinar y dinamizar esta iniciativa para practicar euskera a través de AEK. Este fenómeno que es conocido en toda Euskal Herria quiere reforzarse e implantarse también en nuestra localidad. Por eso, el proyecto Berbalagun os invita a gozar del euskera bajo el lema praktikatu eta bizi!

Pero, ¿qué es ser Berbalagun? Es reunir a personas que tienen la costumbre de hablar en euskera con las que no la tienen. En estos grupos puede participar cualquier persona, joven, adulta o mayor, que hable euskera de casa, que sea estudiante de un euskaltegi o que hable sin demasiada soltura...

Es evidente que en el aprendizaje de idiomas es imprescindible poner en práctica lo aprendido; eso no es algo nuevo. Además de practicar euskera, la persona que se inscriba tiene la oportunidad de conocer gente nueva, de sumergirse en el mundo del euskera y, a fin de cuentas, de vivir en euskera.

La forma de participar es muy fácil y además gratuita.

Las personas que lo deseen pueden inscribirse en el teléfono 688 746 775 (whatsapp de AEK) o por e-mail (kinttopeko@aek.eus). Para más información también hay un blog: http://uribebutroe.blogspot.com.es/

Todos los berbalagunes podrán lograr diferentes ventajas: créditos de EHU, descuentos en viajes y estancias, revistas como AIZU! y Argia y el periódico Berria más baratos, y otras muchas.