Noticias

 

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ofrece desde el 2010 el servicio “116 111 ZEUK ESAN”, teléfono gratuito de ayuda a la infancia y a la adolescencia.

El servicio es anónimo y las llamadas no dejan rastro en la factura. Asimismo, un equipo de profesionales expertos responde a las consultas de niños, niñas y adolescentes para orientarles, asesorarles o informarles sobre aquello que les preocupa o interesa, derivando las consultas a los servicios competentes para su resolución.

Del mismo modo, las personas adultas (padres, madres, personal docente…) también pueden utilizar dicho servicio cuando tengan conocimiento o sospecha de situaciones de desprotección infantil o adolescente en su entorno y que no sepan cómo actuar.

Por otro lado, la Dirección de Política Familiar y Diversidad ha elaborado una nueva imagen del servicio y nuevo material (videos, pegatinas, cartelería…) esperando ampliar el conocimiento de dicho servicio. Todo ello está a su disposición en la web www.euskadi.eus/zeukesan. Todo este material se va a distribuir en otoño entre niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco.