Noticias

 

La asociación “Sare Feminista” llevará a cabo una adaptación del trabajo artístico de la mexicana Elina Chauvet, para visibilizar la violencia contra la mujer y despertar la conciencia ciudadana. Para ello, ha solicitado a la ciudadanía que done calzado femenino, que más tarde será pintado de rojo. Los zapatos se recogerán en Kultur Etxea el día 18 de noviembre lunes a partir de las 19:30 (en caso de no poder acudir en dicha fecha, se podrán dejar previamente en Kultur Etxea).

Elina Chauvet realizó su primera exposición de zapatos rojos en 2009 para denunciar los asesinatos y desapariciones de mujeres ocurridas en Ciudad Juárez. Esta artista usa los zapatos como símbolo de la mujer, mientras que el color rojo representa la muerte, pero también la pasión y la vida.

Se trata de una iniciativa de la asociación “Sare Feminista” relacionada con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La adaptación de esta obra artística de denuncia se realizará más adelante, una vez se hayan logrado los zapatos necesarios.

Más información: bakiokosarefeminista@gmail.com

Cartel (PDF 193KB)