Noticias

 

En diciembre de 2018 se aprobó el primer Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Bakio, con el objetivo de garantizar el desarrollo de políticas públicas que promuevan y trabajen por la igualdad.

Uno de los compromisos adquiridos en el mismo, consistía en crear un Consejo de Igualdad, y poner en marcha así espacios para analizar, reflexionar y debatir sobre la igualdad y su tratamiento en las políticas municipales.

De cara a definir el carácter y funcionamiento de dicho consejo, en marzo de este año, se puso en marcha un grupo de trabajo con las asociaciones de mujeres de Bakio (Marta Txori, Haria y Sare Feminista), dinamizado por Equipare, empresa que ha sido contratada por el Ayuntamiento para desarrollar el Plan de Igualdad. Como resultado del trabajo realizado durante estos meses, se ha decidido crear un órgano colegiado cuyo reglamento de funcionamiento ha sido aprobado inicialmente por unanimidad en el pleno de noviembre. Dicho reglamento, estará a exposición pública durante 30 días a partir de su publicación en el BOB, antes de que pueda ser aprobado de manera definitiva.

Además, también por unanimidad, los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, han adquirido el compromiso político que da carácter vinculante a dicho Consejo de Igualdad.

Compromiso político de los partidos que integran el Ayuntamiento de Bakio (PDF 289KB)

Consejo de Igualdad - Reglamento (PDF 161KB)

 
  • Compromiso político de los partidos que integran el Ayuntamiento de Bakio
  • Consejo de Igualdad - Reglamento