Noticias

 

MUGIMENT KIROLTXARTELA es una "tarjeta virtual" que permite a los abonados y las abonadas a los servicios municipales de deportes de una localidad, acceder a las instalaciones deportivas de otros municipios adscritos al programa, sin coste adicional, según la disponibilidad de horarios y servicios de cada municipio. Es un proyecto impulsado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación Foral de Gipuzkoa, con la colaboración de los municipios adheridos, entre los cuales este año estará también Bakio, y pretende lograr una mejora de la gestión de los recursos públicos y ampliar la oferta deportiva para la ciudadanía.

Como ya hemos mencionado, KIROLTXARTELA es gratuita para todas/os las/los usuarias/os de los municipios adheridos a este programa, está disponible en las plataformas de descarga más comunes (iPhone y Android) en los dos idiomas oficiales (euskera y castellano) y sólo será necesario un dispositivo móvil con conexión a Internet e instalarse la app de MUGIMENT KIROLTXARTELA. Cuando los/las usuarios/as se registren en la aplicación, además de sus datos personales, deben indicar de qué Servicio Municipal de Deporte son abonadas/os.

Hasta la fecha los municipios adheridos al programa MUGIMENT KIROLTXARTELA son: Portugalete, Santurtzi, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto-Zierbena, Sestao, Barakaldo, Muskiz, Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Ezkoriatza y Oñati, a los que a lo largo de este año se sumará Bakio entre otros.