Noticias

 

El Ayuntamiento de Bakio ha aprobado las bases de selección de creación de una bolsa de administrativos.

Condiciones para participar en el proceso selectivo

  • Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Hallarse en posesión de Título oficial de Bachiller o Técnico.
  • Tener acreditado el Perfil Lingüístico 3 o equivalente de Euskera.

Únicamente será admitida la acreditación documental. No se realizará prueba alguna destinada a la acreditación del conocimiento del euskera en el desarrollo del procedimiento de selección.

No será necesario acreditar los datos que ya consten en el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera (RUTCE), siempre que se otorgue el consentimiento para que el Ayuntamiento de Bakio consulte tales datos en dicho Registro.

Aquellas titulaciones que no consten en el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera (RUTCE); habrán de ser acreditadas y aportadas en la solicitud.

  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, debiendo poseer la aptitud psicofísica precisa y la compatibilidad de su capacidad o discapacidad para el normal desempeño de las funciones y tareas del puesto de trabajo al que corresponden la plaza a las que va dirigida la configuración de la bolsa de trabajo, que se acreditará por certificado médico.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
  • No hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, previstos en la normativa vigente en materia de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, sin perjuicio, para quienes ocupan ya un cargo público o una actividad privada incompatible, de ejercitar el derecho de opción a que se refieren las citadas normas legales.

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán reunir la totalidad de los requisitos exigidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Asimismo, deberán poseerse todos ellos durante el procedimiento de selección, en el momento del nombramiento como personal funcionario interino y en adelante.

No obstante lo anterior, si en cualquier momento del procedimiento llegara a conocimiento del Tribunal que alguna de las personas aspirantes carece de los requisitos exigidos en la convocatoria, se le excluirá de la misma, previa audiencia de la persona interesada.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes será de concurso.

Por servicios prestados en la administración pública como administrativo/a

  • 0,20 puntos por cada mes hasta un máximo de 1 punto.

Para acreditar la experiencia en la Administración: mediante certificación de la Administración en la que se hayan prestado los servicios y la duración del contrato. En ningún caso podrán contabilizarse los servicios prestados con posterioridad al fin el plazo de presentación de solicitudes.

A los efectos de cómputo se considerará que si la prestación se ha llevado a cabo en régimen de jornada ordinaria, la fórmula a emplear será la que considera cada año completo trabajado como 365 días y cada mes completo trabajado como 30 días. El cómputo total se efectuará en base a los días naturales trabajados se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderán por mes el conjunto de 30 días naturales.

En los supuestos en los que existan periodos de dedicación en régimen de jornada parcial o reducción de jornada, el cómputo se realizará de forma proporcional al tiempo de dedicación realmente prestado y, siempre y cuando la vigente normativa lo permita. Cuando dicha reducción se haya concedido como consecuencia de la aplicación de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a la persona beneficiaria de las mismas le será computado el tiempo como si lo hubiera sido a jornada completa.

Informática: 4 puntos (1 punto por cada IT)

Hallarse en posesión de los Certificados IT Txartela relacionados a continuación:

  • Microsoft Word Básico, cualquier versión.
  • Microsoft Access Básico, cualquier versión.
  • Microsoft Excel Básico, cualquier versión.
  • Microsoft Outlook, cualquier versión.

Curso realizado sobre Protección de Datos: 3 puntos.

Licenciatura o Grado, relacionados con las funciones administrativas
(ámbito económico, fiscal, administrativo, de derecho). 1 punto para una titulación equivalente a una diplomatura y 2 puntos para una titulación equivalente a una licenciatura.

La suma total de puntos que se puede alcanzar en la Fase de Concurso no podrá exceder de 10 puntos.
 
Lugar y plazo para la presentación de solicitudes:

Las instancias solicitando tomar parte en el correspondiente proceso selectivo, en las que los/as aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en las Bases de la convocatoria, se dirigirán a la Alcaldía y se presentarán por correo electrónico (udala@bakio.org), telemáticamente o por correo postal certificado en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día 19 de mayo al 1 de junio de 2020 (ambos inclusive).

Las bases y la convocatoria se publicarán en la página web municipal: www.bakio.eus y la convocatoria en el tablón de anuncios municipal. 

Bases (PDF 607KB)

 Modelo de solicitud (PDF 132KB)