Noticias

 

El jueves, 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del ayuntamiento, tendrá lugar el pleno ordinario, lo que se informa para el conocimiento de los vecinos y vecinas. Debido al estado de alarma, las personas que así lo deseen podrán ver la sesión en streaming a través del banner "sigue el pleno en directo" de la web municipal. Los temas a tratar son los siguientes:

Orden del día:

  1. Dar cuenta de los trabajos llevados a cabo debido a la situación de emergencia sanitaria generada por la COVID-19.
  2. Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria del Pleno Municipal del día 27 de febrero de 2020.
  3. Dar cuenta de los Decretos de la Alcaldía y ratificar el decreto 114/2020
  4. Dejar sin efecto la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo acordada por el Pleno Municipal el 27.02.2020, en base al informe jurídico redactado a la vista de los recursos presentados por el sindicato ELA y el grupo político EAJ-PNV.
  5. Modificar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para crear 6 plazas nuevas (cinco funcionarios y un personal laboral fijo).
  6. Modificar, en la RPT, las características del puesto de alguacil (para convertirse en agente del servicio de policía local).
  7. Con relación a las obras de protección contra inundaciones y mejora ambiental del río Estepona, mediante la creación de llanuras de laminación en los ámbitos de Bakea y Solozarre, solicitar la concesión a la Demarcación de Costas del País Vasco, puesto que resulta necesario la ocupación del dominio público marítimo terrestre.
  8. Aprobar el expediente de contratación de las siguientes obras: Protección contra inundaciones y mejora ambiental del río Estepona, mediante la creación de llanuras de laminación en los ámbitos de Bakea y Solozarre. En el expediente se incluyen los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas.
  9. Aprobar el informe respecto a los errores apreciados en el presupuesto municipal de 2020 aprobrado por el Pleno el 27.02.2020.
  10. Dar cuenta del estado de ejecución del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2020, hasta el 31 de marzo.
  11. Dar cuenta del periodo medio de pago y del informe de morosidad número 38, relativo al 1. trimestre de 2020
  12. Aprobar la modificación nº 4 del presupuesto municipal de 2020 (prorrogado de 2019)
  13. Acordar conceder ayudas a los Pymes y Autónomos de Bakio
  14. Aprobar la prórroga del convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bakio para la gestión de los servicios de San Juan de Gaztelugatxe.
  15. Dar cuenta del informe de sostenibilidad por incumpliendo de la regla del gasto.
  16. Ruegos y preguntas.