Noticias

 

El Ayuntamiento valora positivamente el trabajo realizado por la policía municipal en la playa de Bakio, después de decretar el sábado el carácter dinámico de la playa, respondiendo a los criterios establecidos por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Se ha conseguido evitar las aglomeraciones y la mayoría de la gente ha respondido positivamente a las recomendaciones de los municipales.

Ante lo vivido la semana pasada en los arenales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el Ayuntamiento de Bakio se ha visto obligado este fin de semana a tomar medidas para ordenar el uso de la playa, ya que las imágenes vistas la semana pasada demuestran que por desgracia mucha gente no ha entendido la importancia de cumplir las normas y evitar las aglomeraciones. Lamentamos que nuestra comunidad tanto de verano como de invierno tenga que ver restringida la utilización de la playa, pero no nos ha quedado otra opción. No podemos poner un municipal en cada toalla controlando la actitud de las personas usuarias de la playa, y ante la llegada del buen tiempo, prevemos que la afluencia a nuestro arenal vaya en aumento.

Con ese objetivo el sábado 29 de mayo firmamos un decreto definiendo la playa como dinámica y restringiendo la actividad en ella. A partir del 15 de junio, día en el que comienza la temporada de verano, la realidad será un poco distinta, pero hasta entonces estas son las normas a seguir:

  • Se permitirán los paseos y los chapuzones. Hay que tener en cuenta que no hay socorristas y que hay que evitar situaciones de riesgo en el mar.
  • Se permite practicar surf u otros deportes acuáticos individuales.
  • Las niñas y los niños podrán jugar en la arena.
  • Está prohibido tomar el sol de una forma estática.
  • Hay que mantener 2 metros de distancia entre las personas.
  • En caso de no poder mantener la distancia de seguridad las mascarillas serán obligatorias.

Debemos tener presente que el objetivo de estas medidas no es otro que protegernos y proteger sobre todo a las personas más vulnerables, en este caso, nuestros amigos, amigas, amama, aitite, aita, ama, conocidos, conocidas… por lo que apelamos a la responsabilidad individual.

Tanto el sábado como el domingo se ha conseguido controlar la situación, pero si la situación lo requiere, no se descarta tomar medidas más drásticas. 

Para conseguir mantener el virus a raya necesitamos la colaboración de todas y de todos.

Bakio bizitza da! Jagon zeure burua, jagon zeure ingurua!