Noticias

 

Debido al estado de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Bakio, de conformidad con los diferentes agentes de la localidad, suspenderá la tradicional fogata de la víspera de San Juan, que se celebra anualmente. Asimismo, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas también han decidido no celebrar por motivos de seguridad las fiestas patronales de San Juan Doloz, que organizan conjuntamente año tras año.

Debido a las circunstancias y a que las medidas sanitarias y de seguridad vigentes no lo permiten, tampoco celebraremos otros eventos habituales durante el verano. No obstante, el Ayuntamiento de Bakio seguirá esforzándose por dotar de cultura al verano, siempre en recintos controlados, evitando aglomeraciones y cumpliendo y haciendo cumplir las medidas sanitarias y de seguridad vigentes. Por ello, ha decidido llevar a cabo la Semana Musical de julio, así como el cine de calle de verano y diferentes espectáculos y eventos de formato reducido. La agenda cultural del verano se dará a conocer a través de los canales de comunicación habituales.

El Ayuntamiento de Bakio ruega una vez más a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y cumpla con las medidas de seguridad, puesto que es responsabilidad de todos y todas detener la expansión de esta pandemia.