Noticias

 

El Ayuntamiento de Bakio creo una mesa con diferentes agentes del pueblo para tomar decisiones sobre la gestión de la playa en verano.  Todos los agentes reunidos mostramos nuestra preocupación por el aumento de residuos tanto en el arenal como en los alrededores.

Ante esta problemática los agentes del entorno del surf hicieron una propuesta de crear una Brigada verde de personas voluntarias para informar a las personas visitantes del riesgo de la mala gestión individual de los residuos, la importancia de cuidar el territorio y la vulnerabilidad de los entornos naturales.  Para desarrollar esta labor se necesitan personas voluntarias que podrán dar su nombre para participar en esta iniciativa, bien mediante correo electrónico (udala@bakio.org) o llamando al teléfono 94 619 40 01 y apuntándose a la iniciativa.

La creación de esta brigada verde se enmarca también dentro de las distintas decisiones que está tomando el Ayuntamiento para mejorar la gestión de residuos y para corresponsabilizar a la ciudadanía en este tema. Los objetivos de la gestión de residuos del Ayuntamiento son disminuir la cantidad de residuos generados tanto a nivel de Ayuntamiento como a nivel de ciudadanía.  Y el segundo objetivo es que todo ese residuo que no se puede reducir, se separe en origen para mejorar la gestión. Para este fin queremos dotar a todas las zonas de todos los contenedores: El contenedor de orgánico, de plástico, de vidrio y de cartón.  Aunque en la mayoría de zonas del no va a haber cambios, en algunos barrios se han reubicado todos los contenedores en zonas cercanas para conseguir los objetivos marcados.

Además de estas medidas, con el objetivo de evitar que la nueva normalidad llene nuestras calles de mascarillas reutilizables. En el pleno de junio se ha aprobado multar a las personas que tiran mascarillas en la vía urbana con 500 euros.