Noticias

Este documento PDF se abrirá en pestaña nueva 

Itelazpi S.A., es la Sociedad Pública de Gobierno Vasco encargada de llevar a cabo el 2º dividendo digital en la CAE. Este proceso afectará a algunas de las emisiones de TDT, que pasarán a sintonizarse en nuevos canales.

Itelazpi es responsable de la adaptación de las emisiones del Grupo EiTB en el 100% del territorio. Y también se responsabiliza de la adaptación de las emisiones de cobertura estatal en zonas de baja densidad de población y compleja orografía. Son lugares donde la operadora comercial no tiene obligación de prestar el servicio.

La adaptación de las emisiones requiere de las siguientes actuaciones técnicas:

  • Adaptación del centro emisor de TDT que es realizado por Itelazpi.
  • Cuando corresponda (según cuadro adjunto), adaptación de la antena colectiva de la comunidad que es realizada por la empresa instaladora (comúnmente conocida como "antenista").
  • Resintonización del aparato de televisión, que debe ser realizado necesariamente por la ciudadanía una vez hayan sido completadas las dos fases anteriores.

Le rogamos que una vez reciba este escrito se ponga en contacto con su empresa instaladora de telecomunicaciones autorizada.

Al final de este escrito podrá encontrar los datos técnicos de las actuaciones que se llevarán a cabo. Puede ampliar más información sobre el proceso del 2º dividendo digital en la página www.itelazpi.eus.

Datos técnicos de la adaptación (PDF 95KB)