Noticias

 

Nos encontramos a las puertas de la festividad de San Ignacio. Aunque no es una fiesta oficial de Bakio, la víspera muchas cuadrillas se juntan a cenar, y el pueblo se llena de visitantes que vienen a disfrutar de una de las juergas del verano.

La alerta sanitaria que estamos viviendo ha llevado al Ayuntamiento a tener que proponer medidas extraordinarias para evitar focos de contagio y la expansión del virus. Por esa razón, en una reunión celebrada el día 21 de julio, el Ayuntamiento y el sector de la hostelería de Bakio acordaron cerrar las barras a las 12:00 de esa noche y las terrazas a la 1:00 de la madrugada.

Como estamos viendo en otras zonas, el rebrote del COVID-19 está siendo especialmente grave en situaciones generadas en el ocio nocturno, por lo que pedimos a toda la ciudadanía que colabore y que contribuya a mantener al virus a raya en nuestro pueblo. No pongamos en riesgo nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra calidad de vida, y no expongamos a la hostelería de nuestro pueblo a más restricciones.

Eskerrik asko por vuestra colaboración.