Noticias

se abrirá en ventana nueva 

Mediante este mensaje queremos recordar las normas que la ciudadanía tendrá que respetar con especial cuidado  la víspera de San Ignacio.

En la reunión mantenida la semana pasada entre representantes del sector de la hostelería de Bakio y el Ayuntamiento, se acordó que dichos establecimientos cerrarían las barras a las 00:00h de la víspera de San Ignacio.

Posteriormente, y ante el aumento de casos en Bizkaia y la evolución de la COVID19, la orden dictada por el Departamento de Salud de Gobierno Vasco el 28 de julio obliga al sector a cerrar los negocios a la 01.30h. Por tanto, a esta hora los locales deberán recoger sus terrazas y cerrar. Además, los txokos y las sociedades gastronómicas también tendrán que cumplir  las mismas normas.

Queremos recordar que dicha orden del 28 de julio define como insalubre el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos, ajeno a los establecimientos de hostelería o similares.

Por ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a actuar con cautela y con prudencia, y pedimos que la fiesta no se traslade a espacios públicos como la playa, los merenderos o espacios de similares características.

La vida de las personas está en riesgo.

Aviso (PDF 396KB)