Noticias

 

El 26 de agosto desde la Asociación de Municipios Eudel se remitió una carta al Ayuntamiento de Bakio que decía así:

“…Ante el inminente inicio del curso escolar 2020-2021, desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco se ha solicitado colaboración de los ayuntamientos para el buen desarrollo del mismo. En este sentido, se pide colaboración para identificar espacios públicos municipales que garanticen la escolarización presencial de la infancia y la adolescencia, en los casos que fuera necesario reubicar al alumnado, para dar cumplimiento a las condiciones de salud requeridas”.

Ante esta petición, el Ayuntamiento de Bakio ha puesto a disposición del Departamento de Educación el polideportivo municipal, que anteriormente ya se había ofrecido también a la dirección del centro y a la comunidad escolar. Para ello, se ha valorado que dichas instalaciones deportivas son la mejor opción en caso de tener que trasladar algún curso o ciclo fuera de la escuela, ya que tanto su polivalencia y tamaño como el servicio que ofrece y su entorno, rodeado de zonas verdes, facilitan su uso educativo.

Somos conscientes de que tenemos edificios públicos más cerca de la escuela, pero éstos no están preparados o son insuficientes para convertirlos en aulas y además comprometerían el funcionamiento de otras actividades importantes para la ciudadanía. En el caso de Kultur Etxea, además, actualmente la escuela ya dispone de dos aulas cedidas para poder cubrir con las necesidades del curso escolar, por lo que actualmente no dispone de más espacio para ceder.