Noticias

 

El  fin de semana del 11 al 13 de septiembre Bakio se convertirá en la capital del txakoli con la celebración de la primera edición del Festival Mahasti Artean – Entre Viñedos, organizado por el Consejo Regulador de la DO Bizkaiko Txakolina y  Jata Ondo,  la Asociación de Desarrollo Rural de Uribe.

Catas de Bizkaiko Txakolina procedente de diversas bodegas de la DO, música y cine al aire libre, picnics y recorridos por los viñedos de la localidad, un showcooking, menús maridaje y un concurso de pintxos en el que participa una docena de establecimientos hosteleros de Bakio, completan un amplio programa de actividades destinado a dar a conocer tanto el txakoli de Bizkaia, como la comarca de Uribe como destino de ocio, organizados siguiendo estrictamente todas las medidas de precaución obligadas por el momento que vivimos y con los aforo muy limitados.

El fin de semana se abrirá el viernes, día 11, a las 20:30, con una degustación del txakolis de las bodegas Zabala y Galdames maridado con pintxos km 0 participantes en el concurso que se desarrollará durante el sábado y el domingo días del evento,  en el marco de un atardecer en el viñedo. Media hora después Iker Lauroba ofrecerá un concierto bajo las estrellas en la bodega Gorrondona, con degustación de txakolis de la propia bodega y de la bodega Ulibarri Artzaiak.

A las 12 del mediodía del sábado se podrá disfrutar de un picnic en el viñedo de la bodega Zabala, con degustación de su propio txakoli y del procedente de la bodega Gure Ahaleginak, de Orduña, con maridaje de pintxos.

A las 19:30 se podrá disfrutar del atardecer en el viñedo de la bodega Gorrondona con maridaje ecológico Ekorlegi con txakolis de la propia bodega y de la bodega Bizkaibarne de Orozko.

A las 21:00 horas la bodega Zabala será el escenario de un concierto de The Pushermen acompañado por txakolis de la bodega Gorka Izagirre de Larrabetzu.

Media hora más tarde, dará comienzo la proyección de documental ‘Made in Basque Country’ en la bodega Doniene Gorrondona, con su propio txakoli y el procedente de la bodega Magalarte Lezama.

Finalmente, a lo largo de la mañana del domingo habrá tres recorridos guiados por viñedos de Bakio de una duración aproximada de 90 minutos cada uno, en los que, además de disfrutar de un paisaje único, se podrá disfrutar de un txakoli.

Un showcooking  que comenzará a las 12:00, y tendrá una duración de dos horas, dirigido por el chef Gastrolophitekus y el sumiller Bittor San Miguel, cerrará el fin de semana en el Txakolingunea.

Los precios de las distintas actividades oscilan entre uno y siete euros.

Todas las actividades serán de aforo limitado y se realizarán teniendo estrictamente en cuenta las recomendaciones preventivas del COVID-19. Por ello, para participar y disfrutar de cualquiera de estas actividades es imprescindible inscribirse previamente en la web http://www.uribe.eu/ms/

El programa completo puede descargarse: http://www.uribe.eu/tu-visita/descargas

Más información: Oficina de Turismo de Bakio (94 619 33 95).

 Vídeo (MP4 2,70MB)