Noticias

 

Se siguen dando pasos en el proyecto de la ampliación de la escuela Urkitza. El Gobierno Vasco ya ha publicado el concurso  de licitación de la redacción del proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras de ampliación de la escuela, con un valor estimado cercano a los 300.000 euros (IVA incluido).

Tal y como se señala en la documentación del proyecto, debido al crecimiento poblacional de Bakio en los últimos años, la escuela Urkitza precisa de un aumento de capacidad de su infraestructura educativa.

Se trata de proyectar una ampliación del actual edificio con el fin de obtener un centro de 2 líneas completas de educación infantil y primaria, esto es, de 20 uds. (8 uds. de educación infantil y 12 uds. de educación primaria).

Para posibilitar la ampliación, se propone la demolición del volumen del comedor, y la ubicación de la ampliación en la zona ocupada por este. En todo caso, el documento explicita que se tendrá especial cuidado en la menor ocupación del patio, o en caso de ocuparse, garantizar la mejor relación y conexión entre las diferentes zonas del mismo

Asimismo, la actuación, tratará de limitar al máximo la obra de reforma del edificio existente, y tendrá en cuenta la incidencia de dichas obras en el funcionamiento del centro, que estará en uso durante el periodo de obras.

Más información en el siguiente enlace.