Noticias

Este documento PDF se abrirá en pestaña nueva 

Plazo de presentación: del día 13 hasta el 26 de octubre

El Ayuntamiento de Bakio ha aprobado las bases de creación de una bolsa de personal de limpieza

Condiciones para participar en el proceso selectivo

  1. Tener cumplidos 16 años de edad antes de la finalización del periodo de solicitudes.
  2. Titulación académica: estar en posesión del Certificado de escolaridad, o equivalente, o haber abonado los derechos para obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  3. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempañaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  4. No hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, previstas en la normativa vigente en materia de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes será de concurso-oposición.

La fase de Oposición constará del siguiente ejercicio, que será obligatorio y no eliminatorio: 20 preguntas que consistirán en contestar por escrito un cuestionario que versará sobre materias del programa: se puntuarán con un máximo de 3 puntos cada pregunta.

Puntuación total máxima que se puede obtener: 60 puntos 

La fase de Concurso no tendrá carácter eliminatorio y será previa a la fase de Oposición. Se valorarán los siguientes méritos:

  1. Experiencia: Se valorará hasta un máximo de 10 puntos, experiencia en puesto de trabajo de limpiadora en Administración Pública o empresa de limpieza, (no empleada doméstica), 0,15 puntos por mes hasta un máximo de 10. No se admitirán fracciones de mes. La experiencia deberá ser acreditada mediante un certificado de servicios previos de la correspondiente administración pública o empresa de servicios.
  2. Estar en posesión del Perfil Lingüístico de euskera 1: 4 puntos.

Lugar y plazo para la presentación de solicitudes:

Las instancias solicitando ser admitido al Concurso-Oposición se dirigirán al Sra. Alcaldesa-Presidenta, debiendo reunir los siguientes requisitos para no ser rechazadas:

  1. Los/las aspirantes deberán hacer constar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la Base Cuarta, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias. Asimismo, se harán constar y acreditar los méritos a valorar en la fase de Concurso, no se valorarán méritos que no hayan sido alegados en la solicitud.
  2. Las instancias se presentarán en el Ayuntamiento acompañadas de copia del DNI y de la documentación acreditativa de los méritos, en el plazo comprendido desde el día 13 de octubre hasta el 26 de octubre del 2020, ambos inclusive, e horario de 09:00 hasta las 13:00 horas. O a la dirección del correo electrónico udala@bakio.org

Bases (PDF 536KB)

Modelo de solicitud (RTF 6,96MB)