Noticias

 

Las solicitudes se tramitarán desde este noviembre hasta el 31 de julio de 2021. Las actuaciones se deberán realizar en edificios completos para ser subvencionables y se apoyará hasta el 35% del coste de todas las actuaciones, y del 15% para la mejora de la iluminación. Podrán percibir un mayor porcentaje de ayuda de hasta el 85% del coste elegible la acumulación simultánea de varias actuaciones.

El Ente Vasco de la Energía gestionará las ayudas que permitirán la renovación energética de edificios existentes gracias a una dotación de 11,3 millones de euros destinados a mejoras en la envolvente, la sustitución de sistemas de energía convencional por renovables, y la iluminación eficiente. La convocatoria, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, ha abierto ya el plazo de solicitudes hasta el próximo 31 de julio de 2021.

El Programa de Rehabilitación Energética de edificios está destinado a la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia energética de los edificios existentes y prevé la concesión de ayudas directas a actuaciones que se realicen en edificios completos ubicados en Euskadi y construidos con anterioridad al año 2007. El plazo de vigencia establecido para estas ayudas se prolongará hasta el 31 de julio de 2021. Una vez que la resolución de la concesión de esta ayuda sea positiva, se contará con 18 meses para ejecutar el proyecto de rehabilitación.

Personas beneficiarias

Las personas destinatarias de las ayudas podrán ser tanto físicas o jurídicas propietarias de edificios existentes, comunidades de propietarios, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, así como otras entidades como, por ejemplo, empresas de servicios energéticos y entidades locales, entre otras.

En todo caso, las actuaciones se deberán referir a edificios completos ubicados en la Comunidad Autónoma de Euskadi (tanto de comunidades como viviendas unifamiliares) y no a apartamentos individuales.

Más información en la página web del Ente Vasco de la Energía: https://www.eve.eus/Programa-de-ayudas/2020/Rehabilitacion-energetica-en-edificios-existentes?lang=es-es