Noticias

 
Este próximo jueves, 11 de abril, llegará a Bakio desde Mungia la Korrika. Antes de su llegada y como celebración de esta importante iniciativa en pro del euskera y la cultura vasca, las asociaciones de Bakio y el Ayuntamiento, junto a AEK, han organizado una serie de actividades para darle la bienvenida.
Por la mañana, será el turno de los y las alumnas de la escuela, que correrán la Korrika Txiki, desde la plaza de la Benta hasta la escuela, donde podrán degustar de un hamaiketako saludable.
Por la tarde, a partir de las 17:00h.,  se disfrutará del espectáculo “Jule” dirigido a las familias y a continuación  se podrá pasar a las sesiones de calentamiento para todas y todos, en el frontón. Una vez finalizada esta actividad, y después de que la Korrika pase por Bakio, como colofón de este día,  se ha organizado una chocolatada en Gure Etxea.
No debemos de olvidar que en esta 21 edición de la Korrika debemos de hacer klik.
“Haz Klik en una nueva era, en la cultura, en nuestra lengua. Haz Klik con los ojos bien abiertos. Toma aire profundamente, observa el entorno euskaldun, y haz Klik para vivir, para ser libre, para elegir el euskera.  Un Klik para dar un salto hacia el futuro. Haz Klik, ¡ikimilikiliklik!


¡Os esperamos a todos y todas el  jueves, día 11, en la Korrika y en sus actividades!