Noticias

 
El Ayuntamiento de Bakio se encuentra redactando el Plan General de Ordenación Urbana. Éste es un instrumento básico para ordenar el territorio mediante el cual se definen los usos del suelo y se definen los elementos fundamentales de la planificación urbana del municipio. Entre otros, los espacios públicos, los espacios verdes, la vivienda, las dotaciones públicas, los comercios... Dentro de este proceso de reflexión, el próximo viernes, 15 de marzo, tendrá lugar la jornada “Este viernes toca hablar sobre vivienda”, en el Txakolingune, a las 19:00 h.
En dicha jornada se desarrollará una dinámica de trabajo para hablar sobre la necesidad de vivienda en el municipio y conocer así la opinión y las propuestas de las y los bakiotarras. Desde el Ayuntamiento de Bakio definen este encuentro como “uno de los más importantes dentro de las reflexión del plan urbanístico, por la importancia que tiene la gestión de la vivienda en el modo de vida de la gente.”

Esta jornada son la continuación de las reflexiones y la dinámica de trabajo organizadas en el mes de enero para definir las necesidades de la ciudadanía en cuanto al espacio público. En 2016 el Ayuntamiento de Bakio comenzó a redactar las Bases de Posicionamiento Estratégico y el Avance del Plan General, que definen las líneas estratégicas a seguir en el desarrollo del territorio.

En la jornada que se celebrará el viernes habrá servicio de cuidado para facilitar la participación de todas las personas interesadas.

Más información (PDF 56KB)