Noticias

Se abrirá en una ventana nueva 

Con la llegada del verano, está en marcha el Berbalagun de Bakio. Este fenómeno que a lo largo del año es conocido en toda Euskal Herria quiere reforzarse también en nuestra localidad, pero con una propuesta innovadora que aúna y aglutina las vacaciones, el verano, el ocio y el euskera.

Por eso, el proyecto Berbalagun de Bakio os invita a gozar del euskera bajo el lema “praktikatu eta bizi!”, porque nuestro municipio es un lugar excelente para vivir en euskera y, al mismo tiempo, disfrutar del verano y las vacaciones. Por lo que, estéis donde estéis, os podéis acercar a Bakio; os acogeremos con los brazos abiertos.

Ya se ha formado un grupo de berbalagunes de verano, pero con el objetivo de animar a más gente y fomentar un entorno favorable para practicar euskera se han organizado diversas y variadas actividades todos los miércoles de julio en el nuevo “aterpe” anexo a la escuela:

  • Día 1: Espectáculo de marionetas en euskera “Basoko Ipuinak” a las 18:00 h., a cargo del grupo El Tenderete.
  • Día 8: Monólogo del actor Txiki, a las 19:00h.
  • Día 15: Euskal Kantagintza, a cargo del cantante Andoni Tolosa, a las 19:00h.
  • Día 22: Taller de Musicoterapia, con la trapeuta Zuriñe Inzunza, a las 19:00h.

De todos modos, debido a la situación de urgencia sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, se deberán extremas las medidas de seguridad; por lo que para participar en las actividades programadas se deberán cumplir las siguientes directrices con carácter obligatorio:

  1. Es obligatorio inscribirse con anterioridad por teléfono o e-mail (688 875 481, uribebutroeberba@gmail.com). Sin la pertinente inscripción, no se podrá acceder a la actividad correspondiente.
  2. Se ha establecido un aforo máximo de 50 personas en cada una de las actividades.
  3. Habrá que mantener una distancia de seguridad de metro y medio y ponerse mascarilla.
  4. Podrán acceder al recinto las unidades convivenciales de hasta 5 personas (que también deberán comunicarlo con antelación).
  5. Se habilitará una única entrada en la que se dispensará gel hidroalcohólico.

Por lo tanto, a pesar de la situación generada por el coronavirus, si deseáis disfrutar del verano, las vacaciones y el ocio y seguir practicando vuestro euskera, ya sabéis, elegid Bakio, la mejor opción.

Información e inscripciones en el teléfono (688 875 481) (whatsapp de AEK) o por e-mail (uribebutroeberba@gmail.com).

Cartel (PDF 145KB)