Historia

 
Logotipo de Bakio

Presentado el logotipo que servirá para establecer una línea de comunicación del Ayuntamiento hacia el exterior

El nuevo logotipo de Bakio, que fue presentado durante la Feria de San José-2003, tiene como objetivo difundir la imagen del municipio y establecer una línea de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

Por lo tanto, será utilizado para difundir la imagen del municipio en todos los actos que se organicen en adelante. Así, esta imagen estará presente en las actividades turísticas, anuncios, documentos municipales, concursos y demás actividades que tengan relación con la localidad de Bakio.

El diseño del logotipo ha corrido a cargo de la empresa Nëmonica.

Características del logotipo

Se combinan dos tipografías, una contemporánea y una clásica vasca, con el objetivo de reflejar lo mejor posible la identidad actual del pueblo vasco, que avanza hacia la modernidad, cuidando y transmitiendo sus tradiciones más arraigadas.

La letra "O", que se articula como el elemento clave del logotipo, ha sido extraída de esa tipografía vasca y simboliza a su vez la ventana desde la que Bakio mira al futuro, al progreso, y la apertura de nuevos horizontes.

Es también la silueta de la uva, evocando al vino como referente de dos importantes valores: calidad y pureza.

Asimismo, se identifica con la forma ovalada de la escultura instalada en el paseo marítimo, una mirada al mar.

Exhibe, además, con claridad el potencial del municipio: la playa, el monte, el cielo y el sol.

Como valores añadidos, es un logotipo de lectura fácil, rápida comprensión y gran versatilidad, que por sus colores, combinaciones y equilibrio transmite dinamismo y optimismo.

Colores Bakioko udala