Recursos

 

Gente en la playa El sector primario, ganadería y agricultura, constituyen junto con el turismo –sector terciario– el soporte de la economía del municipio.

En el campo de la ganadería destacan los productos lácteos, avícolas y cárnicos; en el agrícola, su famoso txakoli, gran variedad de productos hortícolas y de cultivo, florales, etc., dedicándose un gran esfuerzo a la recuperación de productos tradicionales en vías de desaparición como el espárrago y el limón.

Hoy día Bakio cuenta con algunos de los mejores elaboradores de Txakoli del País Vasco —Familia Abio, Familia Zabala y Gorrondona—, que le ha hecho merecedor de la Denominación de Origen “Bizkaiko Txakolina”.

La gran tradición turística con que cuenta Bakio ha dado lugar a la creación de una importante infraestructura, cuyo punto de información y promoción es la Oficina de Turismo, que permanece abierta durante todo el año, generando numerosas actividades de carácter cultural y lúdico.

Asimismo, cabe destacar la playa de Areaga de Bakio, que con sus 1.200 metros de extensión —la mayor de Bizkaia— y su recién creado paseo marítimo, se convierte en el centro neurálgico de las actividades veraniegas, y aglutina a su alrededor numerosos establecimientos hosteleros.

Dentro del sector hostelero, es apreciable el progresivo aumento de la oferta hotelera y agroturística, y gastronómica.