Noticias

 

El 20 de diciembre de 2018 se abrió el plazo para votar las propuestas para los presupuestos de 2019. Los y las bakiotarras mayores de 9 años tienen hasta el próximo lunes, 14 de enero, para elegir sus propuestas favoritas y votar antes de que acabe el plazo.

En total son 28 las propuestas entre las que hay que elegir un total de 7, ni más, ni menos. Además, es imprescindible para los y las mayores de edad (+18) identificarse facilitando nombre y apellidos, así como el número del DNI, para verificar que cada persona vota una sola vez.

Por ahora, se puede decir que la participación está siendo alta y por eso, se espera una gran participación también en esta fase de votación. Para votar se han habilitado urnas en varios puntos del pueblo: Ayuntamiento, Casa de Cultura, Polideportivo y Ambulatorio. Y también es posible realizar la votación en la página web del consistorio. A su vez, ya se han celebrado dos reuniones abiertas para dar a conocer las reglas de la votación y explicar con más detalle las propuestas a la población.

El Ayuntamiento de Bakio ha puesto en manos de la ciudadanía 306.000 € del presupuesto municipal para ejecutar las propuestas más votadas. El resultado de la votación se dará a conocer el 25 de enero, viernes, a las 19:00 horas, en el Txakolingune, en una reunión abierta.

Se quiere animar aquellas personas que todavía no han votado, a que den su opinión antes de que acabe el plazo el próximo lunes.